CUESTIONES: (Contéstalas en tu blog)
1.- Busca información sobre el meteorito Tunguska, que en 1908 cayó sobre Siberia.



Este año se cumplen cien años de la caída del meteorito Tunguska, uno de los fenómenos celestes más extraños ocurridos en la Tierra. Ese suceso, que todavía la ciencia no ha podido explicar tuvo lugar en una zona deshabitada en el centro de Siberia, cerca del rió Tunguska, afluente del Yenisei, en el amanecer del 30 de junio de 1908.



De repente, en el cielo apareció una enorme bola de fuego que tras explotar, se convirtió en un torbellino apocalíptico que destruyó todo lo que se interpuso a su paso. La hecatombe estuvo acompañada de un ruido ensordecedor que hizo temblar la tierra, cuentan las declaraciones de habitantes de Vanavara, una población de cazadores cercana al lugar donde ocurrió el extraño fenómeno.
La explosión, a varios centenares de metros sobre la superficie de la tierra aplastó la taigá o bosque siberiano en un área de varios centenares de kilómetros cuadrados, y en instantes, decenas de miles de árboles se quedaron convertidos en astillas. Todavía, en esa región de Siberia quedan secuelas y anomalías. Por lo visto, la naturaleza no se ha recuperado completamente del efecto de ese impacto colosal.
Se puede decir que en ese entonces, la humanidad tuvo mucha suerte, pues si esa mole proveniente del cosmos hubiera aparecido unas cuantas horas antes, el epicentro del impacto pudo haber sido San Petersburgo, o una de las urbes de la densamente poblada Europa.
Para tener una idea de la magnitud de ese suceso, cabe recordar que la potencia de la explosión equivalió a la detonación de varias bombas atómicas, y la onda acústica dos veces dio la vuelta al mundo como registraron los observatorios existentes en esa época.

2.- Busca alguna imagen e insértala sobre el impacto de un meteorito sobre la tierra.



3.- Cuantos meteoritos son una amenaza seria en los próximos años, aparte de los que se habla en el vídeo. ¿En qué fecha es probable su colisión?
Azureus va a pasar cerca de la tierra en 2029 y tiene cero posibilidades de impactar con la Tierra (pasará a 10 veces menos distancia que la distancia que nos separa de la luna), pero en 2036 el riesgo es de 1 entre 50.000. Hay más posibilidades de que te toque la lotería a que el meteorito caiga en la Tierra. Tras el paso en 2029 la trayectoria cambiará de forma no predecible y ahí está la posibilidad de que el cambio haga que impacte con nuestro planeta.

1 comentario:

  1. Un bien, aunque a regañadientes la informacion esta bien pero las imagenes no son lo que se pedia

    -Victor Hidalgo

    ResponderEliminar